segurnet
Solicite Presupuesto

flechaObjeto del seguro


Los Planes de Pensiones constituyen una fórmula eficaz de ahorro para complementar las jubilaciones del Estado. Contando además con el atractivo al de que las aportaciones son deducibles en la Base imponible del IRPF del partícipe

Debido al aumento de la esperanza de vida, cada vez empeora más la relación entre cotizantes y beneficiarios de prestaciones de la Seguridad Social,  lo que a larga se traducirá en pensiones menores. Por ello es necesario destinar una parte de nuestros ahorros, a garantizarnos un complemento de las pensiones estatales por jubilación.

Normalmente, se establecen aportaciones sistemáticas a los Planes (así el partícipe se obliga a ahorrar). Es posible parar estas aportaciones fijas y también es posible realizar aportaciones extraordinarias a los Planes de Pensiones. Los intereses generados por las aportaciones se acumulan para lograr un capital final mayor.

 

flecha¿A quíen se dirige?


Cualquier persona física puede ser partícipe de un Plan de Pensiones y beneficiarse de las deducciones en el IRPF por sus aportaciones.

 

flechaPrestaciones


La percepción de prestación de los derechos de un Plan de Pensiones se producirá por: jubilación, invalidez o fallecimiento del partícipe
La prestación que corresponda podrá percibirse como capital (un único pago) o como una renta.
En los Planes de Pensiones no se permiten disposiciones anticipadas de los derechos.

flechaDisponibilidad

No se considera disposición anticipada de un Plan de Pensiones? (se permite el cobro anticipado de los derechos) en los casos de:

- Enfermedad grave
- Paro de larga duración

 




 
Esta web utiliza cookies, puede leer aquí nuestra política de cookies. Si continúa navegando está aceptándola.