segurnet
Solicite Presupuesto

flechaObjeto del seguro

Estos seguros cubren los riesgos de enfermedad y accidente, proporcionando los servicios médicos, quirúrgicos, los internamientos en centros y clínicas asistenciales, dentro de las especialidades y límites establecidos en la póliza.
Por este tipo de seguros la entidad aseguradora no abona cantidad alguna al Asegurado, sino que presta los servicios detallados anteriormente. Es por ello que se dice que el de asistencia sanitaria es un seguro de prestación de servicios
En el mercado se pueden distinguir dos modalidades de contratación:

  • La de asistencia sanitaria concertada, por la que el asegurado tiene a su disposición un cuadro médico al que deberá acudir forzosamente, abonando la entidad aseguradora los honorarios pactados.
  • La de reembolso de gastos, por la cual el Asegurado puede elegir libremente los profesionales, haciéndose cargo de las minutas y facturas correspondientes, que luego trasladará a la entidad aseguradora para que se lo reembolse.

En la actualidad muchas pólizas han establecido un sistema mixto, pues ponen a disposición del asegurado un cuadro médico al que pueden recurrir libremente, pero dejando la puerta abierta a la posibilidad de reembolso de gastos en caso de que el asegurado fuera asistido en otro centro.

 

flechaModalidades


Reembolso de gastos


El asegurador se compromete a reintegrar al asegurado el coste de los servicios médicos y hospitalarios en los que haya podido incurrir.



Asistencia Sanitaria en centros concertados con la compañía aseguradora


El asegurado recibe asistencia médica a través de unos cuadros médicos y hospitalarios que supondrá mayores o menores posibilidades de elección según la entidad con la que contrate su seguro. El asegurado no tiene la necesidad de pagar directamente al hospital o médico que le haya prestado la asistencia, puesto que los servicios son pagados por la entidad aseguradora.
El asegurador toma a su cargo la prestación de los servicios requeridos por sus asegurados a través de una relación de facultativos médicos, hospitales y servicios concertados que atenderán las necesidades del conjunto de personas bajo esta cobertura.

 

flechaCoberturas

Las garantías prestadas generalmente por las pólizas de asistencia sanitaria con cobertura total de servicios suelen ser las siguientes:

 

Medicina general domiciliaria y en consultorio, puericultura y pediatría para menores de once años.

 

Cirugía general, cirugía del aparato locomotor, ginecología, obstetricia, aparato circulatorio y respiratorio, aparato digestivo.

 

Neuropsiquiatría, oftalmología, otorrinolaringología, odontología.

 

Partos.

 

Asistentes sanitarios en domicilio.

 

Servicio de urgencia.

 

Análisis clínicos, toda clase de exploraciones radiológicas con fines de diagnóstico.

 

Transfusiones, electroterapia, anestesiología.

 

Los seguros más completos incluyen la posibilidad de incorporar coberturas de tratamientos especiales (radioterapia, cobaltoterapia, diálisis, etc.), indemnizaciones complementarias por estancia en unidades de cuidados intensivos, gastos de farmacia y análisis, etc.

 

 

flecha¿A quíen se dirige?

Particulares y empresas (dando cobertura a su empleados)

 

 
Esta web utiliza cookies, puede leer aquí nuestra política de cookies. Si continúa navegando está aceptándola.